Cuidado de las piezas
Cuidados generales
Cuidados específicos
Cada material tiene sus propias características. A continuación, detallamos los cuidados específicos según el material.
La arcilla polimérica es un material muy resistente y duradero que no se rompe si se cae, sin embargo, la superficie se puede rayar fácilmente con materiales más duros como el metal por ello es conveniente guardar tus joyas cuidadosamente lejos de otras joyas de metal. La arcilla polimérica no debe estar largas exposiciones al sol para mantener perfecto su color intenso y dureza. En caso de manchas accidentales, limpiar con una toallita húmeda o trapo limpio con agua y jabón.
No duermas con grandes pendientes. Los movimientos bruscos durante el sueño podrían dañar o deformar las piezas.
Guardar tus joyas alejadas de objetos afilados y por separado para evitar que se rayen. El mejor lugar es un organizador de joyas o la bolsita de algodón en el que se envió la pieza. Limpia la suciedad y el aceite acumulados con un paño suave preferiblemente de microfibra.
La suciedad o la grasa oscurecerán temporalmente el aspecto de las joyas si no se limpian correctamente.
Evitar el contacto directo con productos cosméticos (lociones, cremas, perfumes ya que estos contribuyen a la decoloración del metal. Lo recomendable es primero aplicar perfume, loción, maquillaje o cualquier cosmético, esperar unos minutos y posteriormente colocarte tus joyas.
No duermas con collares delicados o grandes pendientes. Los movimientos bruscos durante el sueño podrían dañar o deformar las piezas.
Las cuentas de Miyuki y los hilos pueden dañarse con el contacto prolongado con productos químicos como perfumes, lociones, lacas para el cabello y productos de limpieza. Es mejor quitarse la pulsera antes de aplicar estos productos.
Evita el agua. Aunque algunas pulseras de Miyuki son resistentes al agua, es recomendable evitar la exposición prolongada al agua, especialmente si la pulsera está hecha con hilos que podrían debilitarse con la humedad.
Guarda tus pulseras de Miyuki en un lugar fresco y seco cuando no las estés usando. Evita exponerlas a la luz directa del sol durante largos períodos, ya que esto puede hacer que algunos colores se vean afectados con el tiempo.
Las pulseras tejidas con cuentas de Miyuki pueden perder su forma si se estiran demasiado. Trata de evitar tirar de la pulsera con fuerza o engancharla en objetos que puedan estirarla.
Evita golpear la pieza, las cuentas miyuki son cuentas de vidrio por lo que si las golpeas fuertemente podrían romperse
La Plata de Ley 925 es una inversión atemporal. Cuidar bien tu joyería de Plata de Ley te ayudará a mantener su brillo y duración.
La plata se oxida en contacto con el aire y esto provoca que su tonalidad tienda a ennegrecerse o a volverse amarilla.
Debes evitar el contacto con lejía, sales alcalinas, colonias o con productos químicos.
ADVERTENCIA: Las piezas bañadas en oro son por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el uso o el paso del tiempo. No podemos garantizar una duración determinada del baño de oro. La velocidad a la que el baño va desapareciendo depende de múltiples factores como el roce de las piezas, uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o del PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro o bien, si tu experiencia te dice que no te dura, escojas joyas su versión en plata ya que la garantía no cubre el desgaste del baño de oro. Los baños de oro son de entre 0.5 y 1 micra.
Las piezas de plata pueden limpiarse con una gamuza suave para que recuperen su brillo o con agua templada y jabón neutro. Otro método (solo para las joyas de plata sin baño de oro) es usar una gamuza limpia plata o coger un paño húmedo, espolvorear bicarbonato y dejar reposar las joyas y finalmente aclararlas con agua.
IMPORTANTE: Las piezas de plata bañada en oro son más delicadas y requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste.